¿Alguna vez has visto a un niño mirar una pecera con asombro? Ya sea la canción “Baby Beluga” o la película Buscando a Nemo¡A los niños les encanta todo lo relacionado con el océano! Entonces sabes que estarán emocionados de sumergirse en este conjunto de actividades oceánicas. Ya sea un experimento científico para ver cómo respiran los peces bajo el agua, una lección de arte donde los estudiantes crean su propia escena submarina o una guía bíblica sobre el océano, los estudiantes aprenderán todo sobre nuestro planeta acuático. Entra… ¡el agua está bien!
1. Lee el libro del océano
Ya sea que esté buscando libros ilustrados, libros de capítulos, ficción o no ficción, nuestra lista de excelentes libros sobre el océano lo tiene cubierto.
2. Haz un océano en una botella
Convierte una vieja botella de agua en un mini acuario. La arena, las conchas y las criaturas marinas de plástico te traen el océano en un abrir y cerrar de ojos.
Más información: Un poco de perfección/océano en una botella
3. Sumérgete en un contenedor sensorial con temática oceánica
Reúna conchas, juguetes de animales marinos, tal vez incluso un bote o dos, y colóquelos en una canasta de agua. ¡Todos los niños disfrutarán salpicando agua mientras aprenden!
Más información: aprendizaje divertido para niños
4. Haz un viaje de campo al acuario virtual
¿No puedes llegar a la pecera? ¡Ningún problema! Realice una excursión virtual en su lugar con cámaras web en vivo y recorridos en video. Vea nuestra lista de viajes de acuarios virtuales aquí.
5. Crea un contorno en el cartón de huevos
Pídeles a tus amigos y familiares que guarden sus cartones de huevos en las semanas previas a tu proyecto. Una vez que esté listo, haga que sus alumnos dibujen sus propias cajas de cartón. Finalmente, pídales que decoren sus escenas usando una variedad de objetos y pegatinas bajo el agua.
Más información: Árbol de fantasía
6. Visite el sitio web del océano del Smithsonian
Tal como cabría esperar del Smithsonian, este sitio web está repleto de información, fotos y más de las actividades oceánicas. También encontrará planes de lecciones gratuitos para maestros: ¡puntos!
Más información: Océano Smithsonian
7. Recoge las botellas de la zona del océano
Aprende sobre los océanos con estas botellas inteligentes. Simplemente use colorante para alimentos para teñir el agua con un tono azul profundo para representar la cantidad de luz solar que llega a cada área, luego agregue un juguete de animal marino representativo.
Más información: aventuras con niños
8. Convierta las capas de pintura en capas de contorno
Obtenga algunas tiras de muestra de pintura azul y etiquételas para representar las capas del océano. Luego agrega pegatinas o dibujos de animales correspondientes a cada capa.
Más información: Pocas artesanías perfectas / Océanos
9. Estudia cómo respiran los peces bajo el agua
Este sencillo experimento científico ayudará a los niños a comprender mejor cómo respiran los peces bajo el agua. Antes de comenzar, escoja los cerebros de sus alumnos para descubrir lo que ya saben o sospechan sobre cómo respiran los peces.
Más información: Cubos pequeños para manos pequeñas
10. Reciclaje de áreas marinas artesanales
Aquí hay otra forma de aprender sobre las capas del océano. Use papel crepé para reciclar un recipiente de plástico, luego obtenga imprimibles gratuitos en el enlace para agregar a su creación.
Aprende más: Vive Impresionante
11. Mira un documental sobre el océano
Todos los servicios de transmisión están repletos de documentales sobre la naturaleza. Disney + tiene una alineación particularmente sólida que es perfecta para los niños. En Amazon, prueba Wildest Places o Ocean Mysteries. La nueva serie de Netflix Our Planet presenta episodios ambientados en la costa y en alta mar.
12. Consulte la Enciclopedia de la vida marina
¿Buscas actividades en el océano en línea? Pruebe la Enciclopedia de la vida marina. Los niños obtendrán información detallada sobre todas sus criaturas marinas favoritas, desde tiburones hasta nutrias.
Más información: Enciclopedia de la vida marina
13. Establezca un mensaje de escritura con temática oceánica
Combine esta lección de ELA con una lección de ciencias sobre la vida en el océano.
Más información: 3 dinosaurios
14. Aprende cómo funcionan las corrientes oceánicas
Esta genial demostración utiliza agua fría y caliente mezclada con un poco de colorante alimentario para mostrar cómo se forman las corrientes oceánicas. (¡animales marinos de plástico solo por diversión!)
Más información: Life Over Cs
15. Mira las olas del mar en acción
La capa flotante de aceite en el agua ayuda a que el movimiento de las olas sea más notorio. Puedes hacer actividades oceánicas como estas en persona o como demostración en línea.
Más información: Cajitas para manos pequeñas / Ocean Waves
16. Descubre la densidad del agua salada
Los niños se sorprenderán al saber que en realidad es más fácil flotar en agua salada que en agua dulce. ¡Este experimento lo demuestra!
Más información: Science Kiddo
17. A la caza de números
Esta divertida actividad funciona bien con los estudiantes más jóvenes que trabajan en el reconocimiento de números y los estudiantes mayores que ya están trabajando en la suma. Tomará un poco de preparación de su parte, ¡pero el resultado final es muy divertido!
Más información: Buggy y Buddy
18. Bucea y descubre
Aquí hay otro sitio web lleno de actividades oceánicas en línea. Simula la emoción de unirse a exploraciones submarinas reales, desde arrecifes de coral hasta fosas marinas profundas.
Más información: Bucear y descubrir
19. Armando un cuaderno de animales del océano
¿Quieres explorar una variedad de animales marinos? Entonces obtenga GRATIS este cuaderno imprimible de 60 páginas. Cada página incluye espacio para que los niños completen la información y agreguen sus propias ilustraciones.
Obtenga más información: obsequios de educación en el hogar
20. Haz un proyecto de investigación sobre animales marinos
Esta es otra forma de explorar las criaturas marinas. Cada estudiante elige su favorito y luego se sumerge profundamente para descubrirlo todo. ¡Haga que los niños hagan una presentación, diseñen una presentación de diapositivas o incluso hagan su propio documental!
Más información: 2 alfabetizadores
21. Crea una escena submarina usando pintura de tiza y pintura al temple
Nos encanta que este proyecto de arte muestre a los estudiantes una forma diferente de usar tanto la pintura como la tiza o los pasteles. Comience creando puestas de sol o aguas del océano con tiza o pasteles, luego sumerja el dedo en pintura al temple blanca y observe cómo se extiende el color. Finalmente, recorta animales marinos, corales o botes para agregarlos a tu escena.
Más información: Buggy y Buddy
22. Convertir huevos en criaturas marinas
¿Qué tan geniales son esos? Están hechos con huevos de madera, pero los huevos de plástico funcionarán igual de bien.
Más información: Crea Juega Aprende
23. Construye criaturas marinas LEGO
¡Saca la piscina de ladrillos LEGO y deja que los niños se liberen! Muéstreles estas imágenes para que se inspiren y luego vea qué se les ocurre por sí mismos.
Más información: Minicajas para manos pequeñas / LEGO Sea Creatures
24. Usa un tenedor para cubrir el pez globo
Te sorprenderá lo fácil que es crear esta increíble pintura. ¡Toma una bolsa de tenedores desechables y prepárate para divertirte bajo el mar!
Más información: Mañana astuta
25. Esponja para pintar corales
Aquí hay otra manualidad marina sorprendentemente fácil para niños. Esponja desechable cortada en forma de coral, luego sella el paisaje submarino.
Más información: Parque temático primario
26. Prepara un delicioso refrigerio inspirado en el océano
Si las alergias no son una preocupación, puede preparar estos excelentes refrigerios para sus alumnos. Si le preocupan las alergias, siempre puede enviar la receta a casa. El pudín de vainilla teñido de azul es el agua perfecta, y las migas de galletas Graham son el sustituto perfecto de la arena. ¡Agregue un poco de pescado sueco y un pequeño paraguas para una buena medida!
Más información: Cariño, estoy en casa
27. Corta estrellas de mar en masa de sal
Las estrellas de mar, comúnmente conocidas como “estrellas de mar”, vienen en una amplia variedad de tamaños y diseños. Haga que los niños esculpan los suyos con masa de sal o plastilina Play-Doh.
Más información: Formulación de pollitos
28. Haz una ballena con un plato de papel
¡Ningún bote ballenero está completo sin un chorro de agua del espiráculo! Todo lo que necesita es un paquete de platos de papel para comenzar.
Más información: Crocutack
29. Dibuja una ballena de tamaño natural
¿Sabías que las ballenas azules son la criatura más grande nunca vivir en la tierra? ¡Es más grande que los dinosaurios! Dirígete al patio de recreo con un poco de tiza para la acera y una cinta métrica para ver si puedes dibujar un modelo de tamaño real de una ballena azul.
Más información: aventuras con niños
30. Crea un colorido caballito de mar
¿El secreto de este hermoso patrón de mármol? ¡crema de afeitar! Esta es una técnica que nunca deja de impresionar.
Más info: Me encantan las cosas astutas
31. Crea una escena de playa
Seguro que a los niños les encantará personalizar sus propias escenas de playa. Puede usar arcilla secada al aire o masa de sal para crear el aspecto arenoso de la escena del océano.
Más información: Primer panel
32. Colgador de medusas Suncatcher
Recree la campana de medusa translúcida con papel de seda, luego cuelgue los tentáculos de la cinta para una hermosa artesanía oceánica que le encantará exhibir.
Más información: I Heart Arts ‘n Crafts
33. Haz un acuario con una caja de cereal
Nos encanta que esta manualidad fomente la reutilización en lugar de la eliminación porque los niños podrán reciclar su caja de cereal favorita. Asegúrese de proporcionar a los niños una gran variedad de piedras, cartulinas de colores, etc., para que puedan personalizar sus propios acuarios.
Más información: Las mejores ideas para niños