Muchas empresas tuvieron un año inolvidable en 2022. Luego está Beyond Meat (BYND), que (Ahora el anterior) El jefe de operaciones le dio un mordisco a la nariz de otro hombre mientras estaba atrapado en el estacionamiento después de un partido de fútbol universitario en octubre pasado. En realidad, esto puede haber sido lo más destacado del año, según la llamada de ganancias desgarradora que acabamos de escuchar en vivo. Incluía una declaración de todas las hamburguesas McPlant que terminarían en Happy Meals en Alemania y una hamburguesa BBQ McPlant de edición limitada en Austria. La Primera Guerra Mundial comenzó después del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, por lo que estamos en territorio peligroso aquí.
Examine el intestino más allá del caldo de carne

Hace aproximadamente un año, preguntamos, Más allá de las existencias de carne: ¿dónde está el crecimiento?? Bueno, aquí vamos de nuevo, porque la compañía informó el 23 de febrero que los ingresos fueron de poco menos de $419 millones, casi un 10 % menos que el año anterior. El fundador y CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, atribuyó el año decepcionante a una combinación de mala prensa e inflación. La solución, dijo, se basaba en una mejor comercialización y mejores productos de sabor. Y, por supuesto, sería bueno entrar en el santo grial del mercado alternativo de la carne: la paridad de precios. En sus propias palabras:
Hay mucha distorsión en el canal con tasas de inflación muy altas, cambios en los hábitos de consumo de los consumidores, pero creo que a medida que seguimos obteniendo el sabor correcto, continuamos recibiendo el mensaje saludable y luego bajamos la barrera del precio, la la categoría crecerá.
Director ejecutivo Ethan Brown
Nuestra tesis con Beyond Meat siempre ha sido que los alimentos de origen vegetal deben ser competitivos en costos. Nada más importa realmente. No somos los únicos que hacemos este argumento. Los analistas de la firma de consultoría de gestión global Kearney publicaron un informe sobre la paridad de precios en el horizonte, con un crecimiento exponencial continuo. La teoría es muy simple: baje el precio, obtenga participación de mercado:

Es cierto que nuestro entusiasmo siempre ha sido más bien tibio. Esto se refleja en nuestra exposición mínima a las acciones de Beyond Meat, que es solo el 0,23 % de nuestra cartera de Nanalyze Disruptive Tech. Como dijimos en nuestro último artículo, no somos el tipo de inversionistas que muerden el anzuelo y huyen a la primera señal de problemas, pero esta empresa nos está causando una acidez estomacal grave.
precio verdad?
Tal vez porque la paridad de precios siempre ha sido una píldora difícil de tragar, pero tal vez no tengamos que hacerlo. fue la inflación (Y todavía) es un problema real, pero ¿qué tan grande es? Los productos de Beyond Meat se comercializan como una alternativa saludable y salvadora del planeta a las vacas y los pollos. Es un producto de Whole Foods, por lo que siempre hay una prima en el precio que un cierto tipo de consumidor está dispuesto a pagar. Tenga en cuenta que Beyond Meat no ha subido los precios. De hecho, el margen bruto terminó en territorio negativo (Aproximadamente -6 % frente a cerca del 30 % en 2021) para el año a medida que aumentó el costo de crear una libra de carne de res, principalmente gracias a las “reservas de inventario, material y logística altas”, mientras que los ingresos por libra cayeron. En otras palabras, la empresa se ha sentido presionada para reducir costos para los consumidores a pesar de otras presiones económicas.

Veamos el problema de la paridad de precios de una manera diferente. Actualmente, Safeway, chatarra de la costa oeste, ofrece un paquete de 16 onzas de carne de res molida Beyond Meat por $5.99, con un descuento de $8.99. Las cosas baratas regulares 80/20 se venden a $3.99 la libra. Pero, ¿es eso lo que compra el consumidor medio de Beyond Meat? Probablemente no, ya que solo el 5% de los consumidores son jefes estrictamente veganos. Estos compradores de pago completo compran $ 6.99 100% carne de res Angus terminada con pasto o tal vez incluso $ 8.99 carne molida orgánica. Nuestra suposición informada es que los clientes de Beyond Meat probablemente se inclinarán por la historia de ESG.

En términos del mercado de proteínas premium, ya sea de res o no, Beyond Meat ya es competitivo. Menos que eso cuando se trata del margen bruto. Si la producción de un producto cuesta más de lo que puede venderlo, su negocio no será sostenible a largo plazo, y mucho menos podrá lograr un crecimiento sostenible de los ingresos y la rentabilidad en un futuro no muy lejano. Sin embargo, claramente no es imposible ejecutar una marca vegana exitosa. Kellogg’s, un proveedor de cereales azucarados y refrigerios salados, estuvo considerando recientemente ofrecer el negocio de MorningStar Farms hasta hace poco. Como parte de la fiesta de revelación de género, el gigante de la alimentación afirmó que el negocio era rentable en 2021 con $340 millones en ventas. Si bien representan una fracción de los $15,300 millones en ingresos anuales de la compañía, los productos a base de plantas son uno de sus segmentos de más rápido crecimiento.
exponer el plan
Ahora hablemos de los planes de la gerencia para arreglar esto. Una parte clave de la estrategia es frenar un poco el crecimiento durante la semana y centrarse en un flujo de caja positivo para la segunda mitad de este año. Dio un paso hacia ese objetivo en la segunda mitad del año pasado al despedir a casi el 20% de su personal. ¿después? Más allá de la carne tiene algunas cosas culinarias. Estas son citas directas de Brown:
- “Continuar enfocándose en restaurar el crecimiento y nuestras ofertas de productos principales en la nueva división de comestibles al trabajar en estrecha colaboración con nuestros minoristas en promociones específicas, llevar la innovación a nuestra gama de productos frescos básicos y mensajes claros sobre el sabor, la salud y los beneficios planetarios más allá”.
- “Expansión de nuestra marca… en la división de productos congelados, incluida una mayor distribución de nuestro último producto galardonado, Beyond Steak, así como una nueva e importante innovación de nuestro puesto de aves a este segmento de la tienda”.
- “Al pasar al servicio general de alimentos, estamos viendo algunas ganancias tempranas y un grupo de prioridad con un enfoque más estrecho que esperamos compartir con ustedes a medida que avanza el año”.
No es exactamente una dirección de Gettysburg.
la exposición Internacional
Brown continúa presentando hamburguesas y nuggets McPlant en Alemania, Austria y otras partes de Europa, así como productos Beyond Meat en Pizza Hut desde Canadá y el Reino Unido hasta Singapur y Suecia. Algunos puntos aquí. En primer lugar, nos gusta la exposición internacional. En segundo lugar, las ventas internacionales fueron el único punto positivo en 2021. Fue una historia diferente en 2022, con las ventas fuera de EE. UU. cayendo hasta el final:

Agregue transferencias de moneda extranjera desfavorables a la lista de fuerzas externas que presionan a Beyond Meat.
exposición no deseada
Brown también tomó la carne de res (Lo sabemos, lo sabemos) con cómo algunos medios critican los productos veganos. De hecho, probablemente pasó la mayor parte de sus comentarios preparados comentando cuán saludable es la carne falsa para las personas. Citó un estudio publicado en Revista americana de nutrición clínica Incluye participantes que reemplazaron la carne con productos Beyond Meat durante ocho semanas. El grupo de Beyond Meat tuvo una reducción significativa en el colesterol LDL. Por cierto, Beyond Meat financió el estudio, aunque afirma rotundamente que no tuvo nada que ver con el diseño o el resultado. Brown fue tan lejos como para describir los ingredientes del nuevo Beyond Steak y cómo se produce utilizando un proceso patentado de calentamiento, enfriamiento y prensado. Luego, algunos hablan sobre el apoyo a la granja estadounidense y el mantenimiento del planeta.
ESG es fuerte con este mensaje.
exposición inapropiada
Mientras tanto, las perspectivas para 2023 parecen bastante escasas. Entre los obstáculos que la empresa puede esperar este año:
Incertidumbre a corto plazo relacionada con problemas macroeconómicos, incluida la inflación, el aumento de las tasas de interés, la demanda en la categoría de carne vegetariana, las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión, el aumento de la competencia, las interrupciones en la cadena de suministro, los desafíos con la disponibilidad de mano de obra y, en menor medida, COVID-19 Y su impacto potencial en el comportamiento del consumidor y los niveles de demanda, entre otras cosas…
Todo esto se suma a los ingresos proyectados de entre $ 375 millones y $ 415 millones, lo que representa una disminución de los ingresos de 2022 de hasta un 10 % en el extremo inferior de la guía. Se espera que el margen bruto esté en el rango bajo de dos dígitos, y la gerencia dice que la compañía tendrá un flujo de efectivo positivo para la segunda mitad de 2023. Tenga en cuenta que “flujo de efectivo positivo” no es lo mismo que rentable. Normalmente no esperamos que las empresas de alto crecimiento sean rentables, pero cuando los rendimientos de alto crecimiento se reducen a polvo, tenemos que hacernos otra pregunta.
¿Deberíamos superar las existencias de carne?
No hace mucho tiempo, la exageración de los departamentos de marketing de todo el mundo era que la carne estaba muerta y que pronto viviríamos con una deliciosa dieta de proteína de guisante coloreada con jugo de remolacha. Tal vez eso fue demasiado pronto. El mes pasado, un artículo de Bloomberg declaró que la comida vegana es solo otra moda pasajera. La empresa de investigación de mercado Information Resources Inc. Que las ventas de productos sin carne en los supermercados cayeron un 14% en 2022. Esta es una tendencia que realmente comenzó en 2021:

¿Los alimentos vegetales están muertos? Bueno, tal vez eso también sea prematuro y demasiado provocativo. La verdad probablemente esté en algún punto intermedio: la mayoría de los humanos seguirán consumiendo animales y habrá una sólida base de consumidores de carne falsa.
Pero, ¿Beyond Meat es el líder del mercado detrás del cual podemos apoyarnos? Hubo muy poco en la presentación de los inversores de la semana pasada que nos hizo decir, “rah-rah”. Algunos inversores vieron motivos de esperanza en los ingresos del cuarto trimestre de 2022, que fueron más altos de lo esperado. La compañía comienza 2023 con más de $1 mil millones en deuda y aproximadamente $322.5 en efectivo y activos. Eso es alrededor de $ 40 millones menos de lo que perdió en 2022. En nuestro artículo reciente sobre las acciones de Beyond Meat, dijimos que este podría ser un año exitoso para Beyond Meat. Parece que teníamos razón.
Conclusión
El mercado basado en plantas está aquí para quedarse, pero es probable que no tenga un mercado direccionable total en ningún lugar cercano a la carne Wagyu y el pollo frito. Si bien la paridad de precios siempre parece importante, no hay nada de malo en jugar en el mercado premium porque ahí es donde entran en juego los consumidores premium. No puedes ser todo para todas las personas, o te arruinarás. Y ahí es donde parece que nos dirigimos con Beyond Meat.
Invertir en tecnología es muy arriesgado. Reduzca su riesgo con investigación de acciones, herramientas de inversión y carteras, y descubra qué acciones tecnológicas debe evitar. Se convirtió en el Premium Miembro y descubra hoy!