El gobierno del Reino Unido está aumentando la inversión en cuántica en 2500 millones de libras esterlinas (3000 millones de dólares) durante los próximos 10 años y está asignando 900 millones de libras esterlinas (1080 millones de dólares) a la investigación de IA y su computadora a exaescala.
En el presupuesto de primavera de 2023, el ministro de finanzas del país, el canciller de Hacienda Jeremy Hunt, tuvo pocas sorpresas para la industria tecnológica, ya que sus principales anuncios ya se habían filtrado a la prensa antes de su discurso en el parlamento.
Por ejemplo, las reformas del crédito fiscal por I+D para las pequeñas y medianas empresas se han desarrollado según lo previsto. Ahora, si una PYME gasta el 40 por ciento o más de su gasto total en investigación y desarrollo, podrá reclamar un crédito de £27 por cada £100 que gaste, según Hunt.
En medio de una serie de promesas de impuestos y otros gastos destinados a impulsar la economía en crisis de Gran Bretaña, Hunt ha presentado una inversión adicional más allá del Programa Nacional de Tecnologías Cuánticas (NQTP) del Reino Unido, así como la financiación de una supercomputadora nacional.
“Debido a que la IA requiere potencia informática, me comprometo hoy alrededor de 900 millones de libras esterlinas de financiación para implementar las recomendaciones en Future of Compute Review para una supercomputadora Exascale”, dijo Hunt.
]
Este informe sugirió que la capacidad de exaescala sería clave para las ambiciones a largo plazo del Reino Unido de convertirse en una superpotencia de IA, pero señaló que el país se estaba quedando atrás con respecto a los demás. Recomendó que el gobierno adopte un enfoque por etapas que construiría un sistema público con capacidad total de exaescala para 2026.
Este proyecto se rumoreaba la semana pasada, como registro Informé en ese momento, incluso hablando sobre qué forma podría tomar este sistema de exaescala si se basara únicamente en tecnología británica desarrollada y construida localmente.
Hunt también anunció la publicación de una estrategia cuántica “para establecer nuestra visión de ser una economía global líder en tecnología cuántica para 2033 con un programa de investigación e innovación por un total de £ 2.5 mil millones”.
Los 2500 millones de libras se reparten en 10 años, pero se suman a los 1000 millones de libras ya destinados al NQTP. También fue revelado previamente por el Financial Times, que reveló muchos detalles esta semana.
En comparación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de EE. UU. (NSTC, por sus siglas en inglés) solicitó $ 844 millones en fondos de investigación cuantitativa solo para el año fiscal 2023.
El desafío es que esta financiación de la investigación a menudo se distribuye tan escasamente en una amplia gama de tecnologías cuánticas simplemente porque tiene cuántica en el nombre, según Chris Schnabel, vicepresidente de productos de la firma de ciberseguridad cuántica Qrypt.
“Si la inversión del Reino Unido realmente solo se dirige a la computación cuántica y no se extiende a otros, esto podría tener un impacto significativo siempre que existan los incentivos adecuados para estimular la inversión privada”, dijo Schnabel.
Pero señaló que China está gastando $ 15 mil millones en investigación cuántica e inteligencia artificial. “Cuando lo miras de esta manera, tanto los EE. UU. como el Reino Unido tienen inversiones insuficientes, incluso si los $ 15 mil millones se distribuyen ampliamente”.
Sin embargo, James Bales-Dymmock, director ejecutivo de la empresa emergente británica Quantum Motion, ha afirmado que el aumento del presupuesto pondrá al Reino Unido a la vanguardia de la inversión pública.
“Es una gran señal de que el Reino Unido quiere aprovechar la ‘ventaja injusta’ que tenemos gracias al trabajo de NQTP y nuestras principales universidades mundiales, y que tenemos el deseo de llevar las tecnologías cuánticas a la comercialización”, dijo.
Greg Clark, representante, presidente del Comité de Ciencia y Tecnología de Commons, dio la bienvenida a los nuevos compromisos de inversión en el presupuesto.
“Estoy encantado de que el gobierno haya anunciado más apoyo a las tecnologías cuánticas. El Comité de Ciencia y Tecnología lanzará una investigación mañana para examinar la efectividad del plan cuántico del gobierno hasta la fecha y ahora incluirá la inversión de 2500 millones de libras esterlinas anunciada hoy y cómo la El Reino Unido se compara a nivel mundial en esta área estratégicamente importante”, dijo Clark.
El Reino Unido está bien posicionado para darse cuenta de los beneficios de la tecnología cuántica, pero el optimismo debe basarse en la realidad, dijo Harvey Lewis, socio de tecnología e innovación para clientes de EY, la compañía anteriormente conocida como Ernst & Young.
“Las habilidades son la realidad importante que debe abordarse en toda la gama de tecnologías emergentes. La innovación centrada en el ser humano es fundamental para el éxito de cualquier tecnología transformadora y debemos abordar la escasez de habilidades y talentos para utilizar con éxito tecnologías como la tecnología cuántica y artificial”. inteligencia.”
Sin embargo, una cosa que parece faltar en el presupuesto es cualquier mención de la estrategia de semiconductores del Reino Unido o cualquier financiación específica para esta parte de la industria.
El gobierno ha sido criticado repetidamente por los retrasos en la publicación de una estrategia de semiconductores largamente esperada, mientras que otros países siguen adelante con las inversiones relacionadas con los chips.
cuando registro Le preguntamos al portavoz del gobierno cómo sucedería esto y cuándo tomaría medidas, nos aseguró que no lo veríamos en el Día del Presupuesto y ni siquiera estábamos preparados para dar un cronograma: “Estamos comprometidos a apoyar el vital gobierno del Reino Unido”. industria de semiconductores. Nuestra próxima estrategia de semiconductores determinará cómo operará el gobierno”. Para mejorar el acceso del sector a las habilidades, instalaciones y herramientas que necesita para crecer. La estrategia se publicará a su debido tiempo”. ®