A fines del año pasado, verificamos el lote de acciones de NewSpace que hemos estado rastreando desde que docenas de ellas se hicieron públicas a través de fusiones inversas con compañías de cheques en blanco. El título del artículo prácticamente lo decía todo: ¿Hasta dónde pueden llegar las existencias espaciales? Bueno, la mayoría de ellos parecen haberse recuperado un poco desde principios de este año. Las acciones de todos menos dos de ellos están en territorio positivo (Pero aún muy por debajo de la línea de base de $ 10). En particular, los precios de Virgin Galactic (SPCE) y Redwire (RDW) aumentaron aproximadamente +83% Y +95%respectivamente, en 2023.
Esto refleja la volatilidad que esperamos de esta industria naciente a medida que los nuevos inversionistas saltan sobre cada noticia, tanto positiva como negativa. Estas acciones también tienden a ir y venir al unísono. Por ejemplo, saltó casi todo el 17 de enero cuando China anunció que había terminado de construir un nuevo edificio Estrella de la Muerte estación Espacial. Podrías ver algunos otros saltos inexplicables entre las acciones espaciales, que culminaron en saltos masivos tanto de Virgin Galactic como de Redwire en el Día de San Valentín.
Entonces, ¿por qué los inversores derramaron tanto amor sobre estas dos acciones espaciales? En el caso de Virgin Galactic, no tenemos idea, excepto que la compañía de turismo espacial anunció que dará a conocer los resultados de fin de año a fines de este mes. Además, la compañía realizó con éxito un vuelo de prueba de su avión de transporte, VMS Eve, el 15 de febrero. El salto en las acciones de Redwire, un juego puro en la infraestructura aeroespacial, probablemente tuvo más que ver con el debut de Intuitive Machines (LUNR) en Nasdaq la semana pasada.
Acerca de las acciones de Intuitive Instruments
Sí, ahora tenemos acciones de NewSpace No. 13 que cotizan en bolsa a través de un sprivado sinsta ateniendo Cinsulto (plomero). Fundada hace 10 años, la empresa con sede en Houston se anuncia a sí misma como “una empresa líder en servicios, infraestructura y exploración espacial”. Cerró su fusión con una empresa SPAC llamada Inflection Point Acquisition Corp. y comenzó a cotizar el Día V. Y sin ninguna razón en particular que podamos entender, la acción terminó su corta semana casi en el centro de atención del público. +300%. Tiene aún menos sentido si se considera que el programa no logró elevarse ni cerca de lo esperado. Cuando el precio de una acción comienza a desacoplarse rápidamente del valor intrínseco de una empresa, eso generalmente indica una cosa: está bombeando.
Los inversionistas institucionales no estaban muy entusiasmados con el trato cuando retiraron su dinero de SPAC antes de que la fusión fuera bendecida a principios de este mes. Intuitive Machines se fue con solo $ 55 millones. Estos fondos se reservaron: $29 millones del fondo SPAC que formaba parte del acuerdo de no reembolso y otros $26 millones de capital privado. Y simplemente se fue con otros $301 millones en el fondo SPAC.
¿Qué hacen las máquinas intuitivas?
Dejemos de lado el desempeño ridículo de las acciones de Intuitive Machines y el pasado dudoso de SPAC, e intentemos descifrar a esta compañía espacial. Al igual que Redwire, Intuitive Machines es un fabricante aeroespacial, de infraestructura y de servicios. Ofrece productos y servicios como alunizajes, reparación de satélites en órbita y comunicaciones espaciales, al menos en teoría (Más sobre esto en un momento). La empresa incluye cuatro segmentos de negocio:
- Servicios de acceso a la lunaActualmente, la única unidad de negocios que gana mantener. El desarrollo de módulos de aterrizaje lunares, entre otras cosas en el espacio.
- Servicios de datos lunares: red de comunicaciones para la luna.
- Servicios orbitales: Los servicios incluyen posicionamiento satelital, servicio, reabastecimiento de combustible y eliminación de desechos orbitales.
- Productos aeroespaciales/de infraestructura: Esto es todo lo demás que funciona Bucket, desde hábitats explosivos para brillar en la luna hasta un vehículo lunar todo terreno para destrozar la superficie lunar.
Algunos puntos aquí. Las máquinas intuitivas están diseñadas específicamente para ser un actor importante en la economía lunar del futuro. La NASA es el motor económico, que es donde empezaron las cosas con el programa Artemis. Buscando esta ópera espacial de $ 93 mil millones Para enviar a la primera mujer a la luna Para crear una presencia humana permanente en esa roca fría y muerta. El esfuerzo incluye una financiación significativa para que el sector privado haga todo el trabajo, incluidos nuevos sistemas de lanzamiento, módulos de aterrizaje robóticos e incluso una estación espacial privada que orbita la luna.
Por otro lado, Intuitive Machines parece estar bien posicionado para ser un jugador importante, con $317 millones supuestamente de la NASA para tres misiones. Decimos “reportado” porque solo hemos podido confirmar $124 millones. Parece que la mayoría, si no todos, los fondos son para apoyo Ccomercial elfeliz scarga útil sServicios (CLPS), que implica el transporte de módulos de aterrizaje y rovers robóticos a la superficie lunar. Eso es todo en los trabajos de los servicios de acceso a la luna. La compañía continúa afirmando que este segmento comercial generará más de $ 279 millones anuales para 2024.
Por otro lado, este es el espacio exterior, la última frontera. El lanzamiento regular de cohetes como SpaceX es el resultado de décadas de desarrollo. ¿Construir estaciones espaciales? Ciertamente, hay una historia que reúne estas estructuras en el espacio. Landers y rover? Aproximadamente la mitad de todas las misiones a Marte han fallado (Aunque la proporción ha mejorado recientemente). El lanzamiento del telescopio James Webb se retrasó diez años. Sin embargo, creemos que Intuitive Machines generará este tipo de ingresos en solo un par de años:
Esas cifras representan $759 millones en ingresos totales, una tasa de crecimiento anual compuesto de casi el 200 % y un margen bruto del 31 %. Además, Intuitive Machines reclama un mercado direccionable total de $ 120 mil millones, aunque eso incluye el programa Artemis. Este es el material de la ciencia ficción, con un enfoque especial en la fantasía. Y hay más de donde vino eso.
¿Debería comprar acciones de Intuitive Machines?
Hubo una serie de ciencia ficción de corta duración llamada Espacio: 1999 Una base lunar se encuentra repentinamente atravesando el espacio interestelar y los agujeros de gusano después de que una explosión nuclear convierte a la luna en un cohete espacial. El espacio es una empresa arriesgada y, hasta donde sabemos, nadie ha demostrado ser un negocio rentable en términos de la economía NewSpace. SpaceX ha recaudado más de $ 9 mil millones en fondos y subvenciones divulgadas, incluidos más de $ 2 mil millones solo en 2022. Aunque no conocemos sus finanzas como empresa privada, SpaceX probablemente no sea rentable, según la frecuencia con la que pide más dinero a los inversores. Su competidor más cercano, Rocket Lab (RKLB), gasta más en lanzar cohetes de lo que ingresa, y está lejos de ser rentable.
Aunque todavía no han presentado un 10-K para 2022, encontramos algunos estados financieros clave que acompañaban a varios documentos presentados ante la SEC para el acuerdo SPAC. Durante los primeros nueve meses de 2022, Intuitive gestionó casi 50 millones de dólares en ingresos. Para cumplir con los objetivos de la cubierta brillante de SPAC, necesitarán $ 38 millones en ingresos del cuarto trimestre.
Dado que estamos trabajando principalmente en plataformas de inversores en este punto del juego, no tenemos mucha transparencia en términos de números. Sabemos que todos menos $ 6.3 millones de los ingresos estimados de $ 88 millones en 2022 provienen de contratos de la NASA (Esto está por debajo de los $ 102 millones estimados por la plataforma de inversores SBAC en septiembre de 2022). Se obtuvieron $ 6,3 millones de Axiom Space para trabajos relacionados con la construcción de una estación espacial para un contrato diferente para la NASA en el marco del programa Artemis. Este es un riesgo serio de enfoque en el cliente.
El fundador de Axiom Space es un tipo llamado Kam Ghaffarian, quien también es cofundador de Intuitive Machines y posee aproximadamente la mitad de una fusión tras otra. Hizo sus huesos vendiendo la empresa que cofundó, SGT, una empresa de servicios aeroespaciales y de ingeniería, al contratista de defensa KBR por 355 millones de dólares. El director ejecutivo y presidente de Intuitive Machines es Steve Altemus, ex subdirector del Centro Espacial Johnson de la NASA. No suenan como esas personas que accidentalmente volarían la luna, pero tampoco nos jode el negocio actual, que depende completamente de los contratos del gobierno. Hasta que veamos números realistas y una diversificación seria, invertir en acciones de Intuitive Machines no es una ventaja para nosotros, especialmente dado lo mucho que esas acciones se han bombeado después de SPAC.
Conclusión
En la lata, Intuitive Machines suena como una gran compañía. Parece tener un equipo de administración experimentado con la visión y la estrategia para ganar grandes contratos de la NASA. Hasta ahora, esta estrategia está funcionando y podría ser un negocio viable. Como inversionistas reacios al riesgo, creemos que tener al gobierno de EE. UU. como su único cliente es mucho más una propuesta de festín o hambre para una entidad que cotiza en bolsa. Deseche la incertidumbre de las bases lunares en explosión, y nadie podrá escuchar los gritos de los inversores espaciales cuando el Congreso decida desterrar a Artemis algún día. Los inversores potenciales deben esperar a que se asiente el polvo y una presentación adecuada de la SEC para analizar los resultados completos de 2022.
Invertir en tecnología es muy arriesgado. Reduzca su riesgo con investigación de acciones, herramientas de inversión y carteras, y descubra qué acciones tecnológicas debe evitar. Se convirtió en el Premium Miembro y descubra hoy!