Para muchos de nosotros, la jubilación puede parecer muy lejana. Tal vez todavía no está en nuestro radar, o tal vez simplemente no parece factible asignar dinero por cheque de pago en este momento; lo que sea que eso explique, es comprensible. Especialmente cuando tenemos entre 20 y 30 años, parece que estaremos atrapados en el trabajo para siempre.
Honestamente, en estos días, ese sentimiento es cada vez más fuerte. Con las preocupaciones sobre los programas sociales como el Seguro Social y las pensiones disipadas gracias a los cambios legislativos, bueno… sin embargo, es más importante que nunca comenzar a preocuparse por estas cosas. Realmente no hay garantía de que aún podamos cobrar los cheques del Seguro Social una vez que lleguemos a la edad de jubilación.
En este punto, incluso si pudiéramos hacer eso, probablemente no sería suficiente para mantener un estilo de vida realmente cómodo una vez que estemos fuera. La jubilación es realmente cara. Esto viene como una sorpresa para muchas personas, pero es la verdad. Sin un plan adecuado, es muy probable que termine trabajando mucho después de llegar a la edad de jubilación.
¿Cómo podemos prepararnos realmente en estos días? No hay una respuesta fácil a esta pregunta. Sin embargo, existen estrategias que podemos usar para aumentar nuestras posibilidades de una jubilación cómoda; bueno, casi podemos garantizarlo. Para obtener más información sobre ellos, asegúrese de quedarse.
Fondos de la pensión
Si hay dos principios fundamentales de la preparación para la jubilación que debe tener en cuenta, son los siguientes: uno, abra una cuenta de ahorros lo antes posible y dos, comience a invertir pronto y con frecuencia. Obviamente, esto es demasiado simplista: hay mucho que desempacar con todos ellos. Sin embargo, es un buen lugar para comenzar.
Los fondos de pensiones parecen bastante simples en la superficie, ¿verdad? Son cuentas bancarias que configura para ayudarlo a ahorrar para el futuro. Pero en la práctica, las cosas son un poco más complicadas. Hay muchos tipos diferentes de cofres que puedes crear.
Quizás el más común de estos se conoce como IRA o acuerdo de jubilación individual. Son bastante flexibles en términos de todos los diferentes tipos de ellos que puedes desbloquear, lo que probablemente sea lo que los hace tan atractivos. Hay muchas opciones con las que puede jugar para ver qué funciona mejor para sus necesidades.
Al trabajar con un grupo como Coral Gold, puede conocer algunas de las otras oportunidades que también están disponibles en relación con las cuentas IRA. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los conceptos básicos, ¿verdad? Ambas cuentas IRA Roth brindan beneficios impositivos ligeramente diferentes, pero su elección dependerá principalmente de si cree que estará en un nivel más alto antes o después de la jubilación.
Con algo como la aritmética autodirigida, las cosas se complican un poco más. ¿Qué tipos de activos podemos poner en estas opciones autodirigidas? ¿Todavía hay cuotas por pagar? Alerta de spoiler para eso: es probable que no se salga con la suya en el corto plazo. Sin embargo, si está preparado para ellos, por lo general no son tan malos en lo más mínimo.
¿Dónde juegan los metales preciosos?
Los metales preciosos son uno de los tipos de activos que se incluyen en la categoría de “materias primas”. En términos de inversión, una mercancía es solo un tipo de materia prima que se comercializa de esta forma y que puede refinarse aún más en el proceso de fabricación. Si no ha oído hablar de él antes o si no está familiarizado, puede consultar esta página: https://www.finra.org/investors/investing/investment-products/futures-and-commodities. Proporciona una explicación más profunda.
Sin embargo, la razón por la que es relevante aquí es el hecho de que se puede agregar a cuentas IRA autodirigidas. A primera vista, esto no parece gran cosa, ¿verdad? A quién realmente le importa este tipo de cosas, considerando lo complejo que es manejarlo. Sin embargo, aquí está la cosa: con la orientación adecuada, no tienen que ser difíciles de entender y usar.
Los metales preciosos son un excelente ejemplo de esto, por lo que están en el centro de atención hoy. ¿porqué es eso? Bueno, es un tipo de activo que puede ser muy versátil y puede presentarse en muchas formas. Los inversores pueden participar en este mercado de muchas formas diferentes.
IRA de oro
La otra pieza del rompecabezas aquí es el hecho de que existen arreglos de jubilación individuales completos que son únicamente para el oro. ¿Cómo funciona esto? Bueno, esa versatilidad que mencionamos antes realmente entra en juego aquí.
Ya sea que elija lingotes, sobre los cuales puede leer en esta página, monedas o incluso acciones de empresas en el mercado, puede calificar para lugares en la IRA basada en metales preciosos. Hay algunas condiciones que debe tener en cuenta.
Al igual que con todos estos tipos de cuentas, existen tarifas para abrirlas y mantenerlas abiertas. Cada depósito tributará en algún momento, ya sea en el modelo tradicional o en el modelo Roth. El tema es que el oro y otros metales preciosos se consideran coleccionables, por lo que tributan como tales. Estos gastos pueden acumularse con el tiempo.
Sin embargo, si juega bien sus cartas, los metales preciosos pueden actuar como un depósito de su riqueza que no se verá afectado por las tasas de inflación. La inflación es un tema candente en este momento por una buena razón: las tasas a las que afecta no solo a los EE. UU. sino al mundo entero son bastante aterradoras. Pero la moneda fiduciaria está en riesgo allí.
Algo así como el oro en lingotes no corre el riesgo de perder valor debido a la inflación. Esto se debe a que ha sido un tipo de activo sólido durante años y no es probable que pierda ese estado en el corto plazo. Por lo tanto, muchos inversores están recurriendo a los metales preciosos como protección contra las malas tasas de inflación que estamos presenciando.
Cualquiera que tenga una colección de monedas probablemente se alegrará de saber que también puede colocar ciertos tipos de monedas de oro en una cuenta IRA de metales preciosos. El problema es que deben tener un cierto porcentaje de mineral en ellos. Entonces, solo algunos de ellos cuentan. ¡Sin embargo, aquellos que califiquen pueden ingresar a estas cuentas en una fecha posterior!
Sin embargo, la mayoría de la gente elige la aleación porque es mucho más fácil trabajar con ella. El truco suele ser encontrar al vendedor adecuado, lo que a veces puede ser complicado. Sin embargo, si está dispuesto a tomarse el tiempo para leer reseñas y cosas por el estilo, es más probable que encuentre un buen corredor.
No es exactamente ciencia espacial, busque reseñas de todo tipo de datos demográficos para tener la mejor idea de qué esperar. Estos podrían ser tanto profesionales como consumidores, si no está seguro. Además, si tiene un asesor financiero, este puede ser un buen momento para consultar con él.
Recuerde: es importante comenzar a trabajar en sus fondos de jubilación lo antes posible. No importa lo que decida hacer, ser propietario de una IRA puede marcar la diferencia una vez que llegue allí. Todos merecemos estar cómodos durante nuestros años dorados.